CARRERA MATALLANA DE TORÍO. LEÓN 03/12/2019.

Carrera Matallana de Torio. León.
Dia y Lugar: 1/12/2019. Robles de la Valcueva.
Dist  / Desniv: 13K y 1.000+ / 31K y 2.400+/64K y 4.400+

Clima: 3º. Lluvia.
Precio:  0 eu.


En muchas carreras te piden un certificado médico..... 

En Matallana de Torio deberían pedir un certificado médico, una prueba de esfuerzo, una prueba del corazón y un certificado psicológico que dijera que cuanto mas fatal estés mucho mejor para participar.

 
Y es que para inscribirte en la ultra 60K o la 30 K de Matallana hay que estar muy loquillo... Como sus organizadores.

Este año van de estreno con la Ultra, "dura de cojones". Para saber la dureza de una ultra solo hay que echar un vistazo a los abandonos, y de Robles de la Valcueva salieron 80 y llegaron 49.

Primeros de la Ultra


Como ya dije el año pasado, Matallana es:

* INDOMABLE, una carrera que pretende ser diferente a otras. Una carrera hecha por y para los amantes de correr x montaña. Una carrera apta para corredores de dureza mental y alta sensibilidad. 


*SUBLIME, con un circuito de " cola de dragón".

Una vuelta intensa, sin treguas, sin llanos, sin descanso. Una lucha constante a cada paso en un entorno de ensueño. 


Gestionando cada segundo en un jardin de piedras y barro.  Imposible no quedar atrapado por tanta belleza.... I dureza !!!!  


CRONICA / SENSACIONES: 

8:30h Salida, lluvia, primeros pasos saliendo del pueblo y conocemos al que va a ser nuestro principal enemigo, el barro.


Mi pareja de baile, Carme, no tiene los astros bien alineados. Con su lesion de cadera, cansada, poco entreno, poca motivación, poco de todo, va quedando atrás.

Me dice que me vaya..... NO!! Hemos cruzado el país, 950 km conduciendo de noche para asistir a la carrera para lo bueno y para lo malo, juntos.



Bajamos ritmo y nos enganchamos a un "tren" de cuatro corredores.


A 12 Km de la meta, el tren llega al tiempo de corte con  9 / 10 minutos de retraso con la esperanza de que nos dejen seguir, como el primer año.



Sin embargo, este año una espada de damocles cae sobre nuestras 6 cabezas con tres afiladas palabras:
"No Podéis Seguir". Llegáis con 10 minutos de retraso.


Por mi cabeza pasa poco y de todo en un instante, buscas un culpable cuando el único culpable eres tu (yo) por llegar tarde.

Mucha Tristeza....  Que le vamos a hacer!!




* Me hubiera gustado subir al bellísimo Coto Salón y saludar a los voluntarios que nos recibían con sus calidas palabras: Ahí llegan los catalanes

* Me hubiera encantado escribir este post, adjuntando al final una foto entrando en meta ..... Pero no será así. En cambio, este post tiene su propio final feliz, y su propia foto, y en ella no estoy solo.

LO MEJOR:

Me quedo  con la Felicidad de las ediciones 2017 i 2018.



* Me quedo con  mis amigos Camino y Miguel.  Larga Vida  Carrera Matallana de Torio.

* Me quedo con un fin de semana de ensueño con la family en Leon, de tapas por  sus famosos barrios "El Húmedo" y "El Romántico", la Catedral..... 


Gracias Montse, Esther, Olga, Dani y Primi por vuestra super hospitalidad.


 WEB DE CARRERA MATALLANA DE TORIO

Salut, Trabajo y Gracias por Entrar !!!!

Comentaris

EL MÉS VIST DEL BLOC

SPINE ULTRA 2017 I ELS CATALANS. 05/01/2017.

BOULDER O ESCALADA EN BLOC A LA COSTA BRAVA. ACTUALITZAT. 25/072013.

SEMPREJOVES FENT ESPORT. 1/02/2018.