ULTRA TRAIL GUARA SOMONTANO 2021. EL PRINCIPIANTE

12 edición. 25 i 26/09/2021.


Lugar: Alquezar, Sierra de Guara. 
Distàncies:  Ultra Trail: 108 Km. Long: 52Km.
Trail: 38Km. Alquezar: 14Km.
Clima: 14º y 27 

 
De St Feliu de Guíxols:

* ULTRA: 
Carles Brusi: Dorsal 148 Finish 22:29h
154 Finishers de 216

Carles
 
* TRAIL
Carme Carmona:  Dorsal 1228. Finish  7:27h
Pere Alsina:  Dorsal 1190. Finish 6:17h
 
Llevo once años cruzando el arco de llegada de Alquézar.
Siete veces la Ultra Trail y cuatro veces la Trail. 
 
La Carme, cinco veces la Ultra Trail y dos veces la Trail.

 
 
En la web de carrera del Trail 38K dice asi:  
* Un modo de poder iniciarse...... una carrera donde los deportistas noveles dan sus primeros pasos.... Iniciarse, novel: nuevo, novato, inexperto,  principiante. 
 
Pues me enamora la idea de correr la Trail  a través de las zapatillas de un principiante.

Así es que, voy a intentar practicar todos los errores de un trailrunner Novel.
 
HOJA DE RUTA:
 
Alquezar- Asque- Alquezar. 14Km 
 
8 h. Avanzamos con Carme hacia el control de entrada y punto de salida
 
(1) Me he olvidado el dorsal y de rellenar los papeles y sin "bolis" por ningún sitio, madre mía que nervios.
 
(2) Tengo la vejiga en la última línea de llenado, vamos, que me meo.
 
 
Foto redsocialutgs

 
(3) Salimos y salimos los últimos de la fila (muy mal).... bajando por un sendero y detrás de 150 corredores estoy caminando como si fuera a pasear al perro…  a lo lejos veo al "corredor tapón" que baja  "pisando cristales".
 
(4) Paso por Asque sin parar y cierro el bucle hasta Alquezar corriendo como una locomotora transiberiana... sin parar, sin llenar de agua, me siento el rey del mambo (soy más burro).
 
 
 
Alquezar - la Viña 12km
 
(5) Calor, bochorno, sol, más calor, me quedo sin agua, subida, piedras, más calor... Llego a la Viña como un zombi con rampas hasta en las cejas.
 
(6) En el AV de la Viña con unos voluntarios que son la envidia de muchas madres y con tanta comida, acabo comiendo y bebiendo tanto que casi no puedo poner un pie delante del otro.
 
Foto redsocialutgs

La Viña- Radiquero- Alquezar 11 km
 
(7) Hoy estreno unas brillantes y llamativas bambas, lo último, lo más de lo más, madre mía, con 25 Km me han salido "burbujas" en los pies, que dolor.
 
(8) Última subida larga muy larga antes de meta y me adelanta una señora que podría ser mi madre, y se aleja delante de mí sin poder pillarla... Me hundo en mi propia miseria, casi me echo a llorar, soy carne de psicólogos.
 
Carme
 
Alquezar, meta, cruzo el arco, un speaker grita mi nombre, una medalla, una foto.... y alegría, subidón, felicidad, la felicidad del Principiante...Con sus 8 "errores"
 
 
GRACIAS Organitzador@s,  Voluntari@s,  Alquezar, un año más nuestras mas sinceras felicitaciones y agradecimientos por estar ahi. Sois MUY GRANDES !!
 
Alquézar

WEB UTGS
 
 
Salud, Trabajo i Gracias por Leer!!!!

Comentaris

EL MÉS VIST DEL BLOC

SPINE ULTRA 2017 I ELS CATALANS. 05/01/2017.

BOULDER O ESCALADA EN BLOC A LA COSTA BRAVA. ACTUALITZAT. 25/072013.

SEMPREJOVES FENT ESPORT. 1/02/2018.